El diario 'Los Ángeles Times' afirmó en su edición de ayer que el Gobierno Nacional suspendió las fumigaciones de cultivos ilícitos debido a que la guerrilla de las Farc habría derribado dos avionetas los pasados 27 de septiembre y 5 de octubre, en hechos que le costaron la vida a un piloto estadounidense y heridas a otro más.
De acuerdo al reconocido periódico, la aspersión de glifosato desde el aire quedó suspendida de manera indefinida en el país. Por su parte, ni Bogotá ni el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en Washington, han hecho pronunciamiento alguno al respecto.
Según se ha señalado por parte de medios de comunicación capitalinos, habría sido la Embajada de EEUU en Colombia, que financia parte de las fumigaciones (50 millones de dólares anuales), quien pidió que se suspendieran las operaciones de aspersión aérea.
Esta sería la primera que vez que se suspende este programa de la lucha conjunta antidrogas, entre Bogotá y Washington, desde que se inició a finales de los noventas.





















