El Heraldo
Archivo
Colombia

Fiscalía pide cambiar peritos de defensa en caso Colmenares

Fiscalía argumentó falta de idoneidad en el perito contratado por la defensa de las estudiantes acusadas.

La fiscal delegada ante la Corte, María Victoria Parra, le solicitó a la jueza 11 de Conocimiento de la capital, Paula Astrid Jiménez, no tener en cuenta el examen médico forense contratado por la defensa de Laura Moreno y Jessy Quintero en el juicio que se sigue por la muerte del joven guajiro Luis Andrés Colmenares.

Durante la audiencia de ayer, en que se inició el paso al estrado de los testigos de la defensa, encabezada por el abogado Jaime Granados, la Fiscalía argumentó falta de idoneidad en el perito contratado por la defensa de las estudiantes acusadas de homicidio en coautoría impropia y encubrimiento de homicidio.

Al término de la diligencia, Luis Colmenares, padre de la víctima, dijo a medios de comunicación que “los peritos que va presentar la defensa no son idóneos, carecen de calidad, de conocimiento suficiente, porque además no se han aportado los documentos que permitan demostrar esa idoneidad, y yo como víctima estoy de acuerdo con la Fiscalía”.

Por su parte, Granados calificó la petición como “dilatoria”, y advirtió que está por fuera de los términos permitidos en la ley.

Respondió Colmenares ante los señalamientos de dilación que “ya lo que se haga no va a devolver a Luis, sin embargo queremos que se haga justicia y los culpables responderan ante las autoridades”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.