El Heraldo
Los bienes de las Farc no están incluidos en los acuerdos. Archivo
Colombia

Fiscalía buscará bienes de las Farc en el extranjero

El equipo de rastreo de propiedades estará conformado por fiscales de la Dirección de Extinción de Dominio, peritos del CTI y miembros de la Oficina de Asuntos Internacionales.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio instrucciones a un equipo de trabajo conformado por fiscales de la Dirección de Extinción de Dominio, peritos del CTI y miembros de la Oficina de Asuntos Internacionales de buscar y ubicar los bienes de guerrilleros y testaferros de las Farc en el país y en el exterior y aseguró que ya tienen adelantados indicios de inversiones en el extranjero con dineros originados en Colombia.

“Hay un nuevo reto. Los patrimonios ilícitos de los movimientos alzados en armas no están legalizados; la Fiscalía perseguirá los patrimonios ilegales surgidos del narcotráfico, del secuestro, la extorsión y la minería ilegal”, afirmó el fiscal.

Según los acuerdos a los que se llegó en La Habana con la guerrilla de las Farc, las propiedades del grupo armado no hacen parte del indulto y que no tendrán efectos sobre la extinción de dominio que realice el Estado al tomar los bienes obtenidos de forma ilegal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.