El Heraldo
Rodrigo Escobar Gil en la Fiscalía. Jhonny Hoyos
Colombia

Con Fidupetrol mi actuación fue plenamente jurídica: Rodrigo Escobar

El exmagistrado y asesor de la fiduciaria rinde interrogatorio en la Fiscalía.

 A su arribo al búnker de la Fiscalía para rendir interrogatorio por el escándalo de corrupción en la Corte Constitucional, el exmagistrado Rodrigo Escobar, asesor de Fidupetrol, afirmó: "en este caso mi actuación ha sido plenamente jurídica".

Escobar, acompañado de su abogado, Jaime Granados, dijo a los periodistas que "mi mayor interés es que se esclarezcan absolutamente los hechos investigados".

Agregó el jurista que "en mis 33 años de vida profesional, como abogado, como magistrado de la Corte y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, siempre fui recto, honesto y decente en mi trabajo".

Afirmó que confía "en la Fiscalía y en la justicia, y sé que muy pronto se va a esclarecer todo".

Escobar es exmagistrado de la Corte Constitucional, y está señalado de haber sido intermediario en el supuesto pago del soborno que habría pedido Pretelt a Pacheco.

Emitió conceptos jurídicos para Fidupetrol y le pagaron 200 millones de pesos, pero el columnista Daniel Coronell denunció que el contrato de Escobar incluía una prima de éxito por otros 200 millones de pesos si el fallo de la Constitucional favorecía el recurso de amparo. Y en el audio filtrado se entendería que a través de él le llegaría la plata a Pretelt.

Así mismo, la periodista María Isabel Rueda le hizo una entrevista en la que negó haber sido abogado de Fidupetrol y también negó haberse reunido con Pretelt, aunque lo señalan de haber asistido con el monteriano y con González a un restaurante de la zona G de Bogotá, precisamente, a tratar el asunto de la acción constitucional.

En el audio filtrado se le menciona como supuesto mediador del pago del soborno, ya que sería el encargado de ganarse la confianza del magistrado Luis Guillermo Guerrero, quien junto a González y el barranquillero Gabriel Mendoza eran los encargados de estudiar la tutela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.