El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Colombia

"Cogieron a Laura, y hay un testimonio contra mí, ¿habrá sido Memo o Laura?": Jessy

La Fiscalía reproduce en el juicio por el caso Colmenares las interceptaciones a las acusadas. Moreno y Quintero aseguran haber dicho la verdad.

Con la presencia en el estrado del investigador de la Sijín, el barranquillero Jairo Angulo, la Fiscalía reproduce en el juicio Colmenares las interceptaciones telefónicas a las acusadas Laura Moreno y Jessy Quintero.

Las interceptaciones que se han escuchado hasta ahora corresponden a llamadas realizadas desde septiembre de 2011 por Juan Pablo Valderrama, exnovio de Moreno. En esta fecha se practicaban en simultánea las citaciones de la Fiscalía a las sindicadas y a varios de los universitarios que estuvieron en la fatídica fiesta del 30 y 31 de octubre de 2010.

En la primera llamada, Valderrama le pregunta a Quintero sobre el cuestionario que le hicieron en la Fiscalía. Quintero le responde que le preguntaron si él y Moreno se conocían. Entonces Valderrama le anuncia que llamará a Moreno para saber más.

Valderrama le pregunta luego a Moreno si la Fiscalía sabe del “almuerzo” y Moreno le dice que sí, que vaya con “naturalidad”, que nunca le han preguntado sobre él sino sobre el absuelto Carlos Cárdenas y que “yo vi las cosas, pero tampoco tengo nada que ver”. Valderrama contesta: “estoy superasustado, te lo juro”.

En otra conversación, Moreno le asegura a Valderrama que “quieren buscar culpable donde no lo hay” y que “yo todo lo he dicho con la verdad”.

Valderrama le cuenta en otra oportunidad a Quintero que le preguntaron en la Fiscalía por todos los presuntos implicados y que le dijeron que la Fiscalía sabía que Colmenares fue asesinado, y agrega: “lo que yo les dije no les va a servir para nada, todo el tiempo les dije que no estaba seguro, que no estaba presente”.

Además Valderrama le cuenta a Quintero que una pregunta “rara” fue sobre el “almuerzo” y que si él sabía si Moreno y Quintero sabían sobre el presunto asesinato. Y Quintero le responde: “Carlos sabía del almuerzo y te ‘sapió’, o mentira, fue Laura”.

Finalmente, el día en que capturaron inicialmente a Moreno, el 6 de octubre de 2011, Quintero le cuenta alarmada a Valderrama: “a Laura la cogieron en la universidad hace una hora, y me dicen que hay un testimonio contra mí, ¿habrá sido el ‘pirobo’ de Memo, o será Laura?”.

Y concluye Quintero: “pero yo siempre he dicho la verdad”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.