Compartir:

Armando Benedetti, ministro del Interior, salió este jueves en defensa del presidente Gustavo Petro luego de que el congresista estadounidense Carlos Giménez, del partido Republicano, se refiriera al mandatario colombiano como un “matón narcoterrorista”.

En este sentido, el alto funcionario señaló: “Qué paradoja que uno tenga nombres latinos y quiera que lo llamen por Peter o George. Para un latino no hay peor ataque que el de otro latino que cree que su raza es superior por tener ciudadanía estadounidense cuando ni su papá ni su abuelo la tenían”.

Además, agregó: “Este señor no respeta ideologías diferentes a la de su ultraderecha, cree en razas superiores e imperios, invasiones. Con ese lenguaje y esos pensamientos uno puede creer que si habría un Golpe de Estado a él le gustaría”.

Petro denunció el miércoles la existencia de un golpe de estado en su contra y una supuesta conspiración de su excanciller Álvaro Leyva, quien habría contactado a políticos republicanos de EE.UU. para supuestamente derrocar al presidente izquierdista, según reveló el fin de semana el diario El País.

De acuerdo con ese supuesto plan, Leyva, un conservador de 82 años que ha tenido encontronazos públicos con su antiguo colaborador, se reunió hace dos meses en EE.UU. con el congresista republicano Mario Díaz-Balart y luego habría intentado encontrarse con el legislador Carlos Giménez, ambos representantes republicanos por el estado de la Florida.