Compartir:

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, anunció que el ente está recolectando elementos probatorios, entre ellos testimonios y documentos, para la investigación que adelanta por las presuntas irregularidades en trámites de traspasos de vehículos que fueron subastados por el Congreso.

'Iniciamos la investigación hace semanas y nos llevó a escuchar a varias personas del área administrativa del Congreso que nos están contando cómo se llevó esa negociación, qué empresa fue la que negoció esos carros, por qué no han sido traspasados', dijo Perdomo.

La investigación empezó luego de que en un carro del Congreso fueran hallados $614 millones, dinero que supuestamente pertenecía a las bacrim. El jueves la Policía capturó a alias Katrina, del grupo criminal Los Puntilleros, en un carro que también pertenecía a la corporación.

El Senado aseguró que había realizado los respectivos traspasos, pero en el papeleo todavía figuraba como propiedad de esta cámara. Tras el último escándalo la corporación solicitó a la Comercializadora Nave Ltda la devolución de todo el lote de 99 vehículos que le entregó para ser subastados.