El Heraldo
Cortesía
Música

Frankie Cavana estrena su sencillo ‘Volverte a ver’

El artista samario fusiona algunos ritmos tropicales en esta canción que le habla al amor.

El talento costeño continúa pisando fuerte en el género urbano en el país. Así lo ha demostrado el cantante Frankie Cavana, que recientemente lanzó su sencillo ‘Volverte a ver’, una canción urbana que trae pop y algunos sonidos panameños.

Para el artista samario es importante manejar un concepto de música urbana que se pueda dedicar y que lleve un mensaje. “Usamos nuestro léxico de la Costa sin perder esa esencia tropical que tenemos”, dijo en conversación con EL HERALDO.

‘Volverte a ver’ tiene videoclip y ha tenido una gran aceptación. A pocas semanas de su estreno ya cuenta con casi 500 mil reproducciones en YouTube.

En su repertorio, Cavana fusiona distintos ritmos como afrobeat, reguetón, y combinaciones con salsa, funk, entre otros géneros. “Siempre estamos abiertos a evolucionar y a buscar nuevos ritmos, la música va evolucionando notablemente y eso es lo que nos permite a nosotros seguir vigente. La música es eso, adaptarse a lo que está sucediendo”.

También intenta llevar un mensaje a los seguidores del género con letras que no contengan mensajes obscenos, “ya que durante muchos años han dicho que con el lenguaje se maltrata a las mujeres y es muy explícito así que queremos hacer algo diferente”, apuntó.

Considera que su energía, originalidad y personalidad son carta de presentación.

Frankie tiene 29 años y nació en Santa Marta pero Barranquilla lo acogió como hijo. Desde muy joven se inclinó por la música pero no fue hasta hace unos años que decidió apostarle a ese sueño. “El que quiere puede y cuando uno tiene sueños y se aferra a ellos nada se vuelve imposible”.

Participó como telonero del concierto en la Noche de Velitas que ofreció el vallenatero Silvestre Dangond el año pasado en Barranquilla. Cuenta que le gustaría colaborar con otros grandes artistas y promete que este 2022 que habrá mucha música.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.