El Heraldo
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela.
Mundo

Venezuela pide envío de observadores para las elecciones presidenciales

El canciller recordó que la decisión "se tomó en la mesa de diálogo" celebrada en Santo Domingo.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, confirmó este martes que ha pedido al secretario general de la ONU el envío de observadores internacionales para las elecciones presidenciales del 22 de abril.

La semana pasada el gobierno de Caracas anunció haber enviado una carta a Antonio Guterres sobre esta cuestión. 

"Ayer conversamos con el secretario general al respecto. Esperamos respuesta ahora de Naciones Unidas", dijo Arreaza en una rueda de prensa en Ginebra, donde participa en la reunión anual del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El canciller recordó que la decisión "se tomó en la mesa de diálogo" celebrada en Santo Domingo, en la que finalmente el gobierno y la oposición venezolana no llegaron a un acuerdo.

"Pero el gobierno venezolano está cumpliendo con todas las partes del acuerdo", aseguró.

El presidente Nicolás Maduro adelantó las elecciones presidenciales al 22 de abril, en la que aspira a su reelección, pero en las que la coalición de oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no concurrir.

Por su parte el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó el 23 de febrero una resolución en la que pidió a Venezuela aplazar las presidenciales en abril y aprobar un nuevo calendario que asegure un proceso electoral "libre, justo, transparente, legítimo y creíble".

Venezuela atraviesa una severa crisis económica, con una hiperinflación proyectada en 13.000% para este año por el FMI, y una escasez crónica de alimentos y medicinas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.