El Heraldo
Tomada de Telegram.
Mundo

Muere jefe prorruso en atentado con carro bomba en Zaporiyia, Ucrania

Según un portavoz de la región, cámaras de vigilancia captaron el momento de la explosión del vehículo en el que se movilizaba el funcionario con su hija adoptiva.

El jefe prorruso de la Administración Militar-Civil de la localidad ucraniana de Mijáilovka, en la región sureña de Zaporiyia, parcialmente ocupada por Rusia, falleció este miércoles al estallar en su vehículo un dispositivo explosivo, según denunciaron miembros del consejo provincial nombrado por el Kremlin.

“El 24 de agosto de 2022 pasará a la historia de Mijáilovka y de toda la región de Zaporiyia como una fecha trágica. En este día, Ivan Sushkó murió como resultado de una explosión deliberada de su automóvil por parte de los terroristas de (el presidente ucraniano, Volodímir) Zelenski”, escribió en su canal de Telegram Vladímir Rogov, miembro del consejo prorruso de la provincia ucraniana.

Según indicó, cámaras de vigilancia captaron el momento de la explosión del coche, en el que Sushkó viajaba con su hija adoptiva para llevarla a la guardería.

"Por suerte la niña sobrevivió y no resultó gravemente herida", afirmó Rogov.

El portavoz de la región de Zaporiyia sostuvo que Sushkó era un "patriota devoto de su tierra natal y creía en el futuro junto a Rusia".

"Este joven fue uno de los primeros en unirse a nosotros para luchar contra el fascismo, contra el nacionalismo ucraniano. Desafortunadamente, los terroristas lo atraparon al colocar un explosivo debajo del automóvil", escribió a su vez en su Telegram Yevgueni Balitski, jefe de la administración regional nombrada por Rusia.

"Los enemigos que hoy actúan contra el pueblo de Ucrania, contra los habitantes de la región liberada de Zaporiyia serán encontrados y castigados", añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.