El Heraldo
El presidente de EE. UU., Joe Biden, mientras leía la cifras de muertes por covid.
EFE
Mundo

Todos los adultos en EE. UU. estarán vacunados en mayo

El presidente Biden sostuvo que dispondrá de más biológicos en el país y que en pocos meses los estudiantes podrán regresar a las escuelas.

Con un llamado a confiar en el Gobierno, a vacunarse, y a terminar con los actos de odio, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a los estadounidenses este jueves al cumplirse un año de la llegada de la pandemia a este país.

“La única manera de volver a la normalidad es derrotar el virus”, dijo Biden quien resaltó la importancia de la vacunación en este proceso.

Esta ha sido la primera intervención televisada que realiza el mandatario estadounidense en horario estelar y justo a los 50 días de haber asumido la Presidencia.

Biden dijo que ha sido un año con muchas pérdidas de vidas y destacó que a la fecha había un total de 527.726 muertos por causa de la pandemia. “Son más que en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, Vietnam y el 9/11 combinados”, señaló.

El llamado a los ciudadanos fue a vacunarse ya que hay facilidades para hacerlo. Además, anunció la disponibilidad de más biológicos al país, unos 100 millones.

“El trabajo que hemos hecho con las compañías nos permitirá tener suficientes dosis para todos los adultos en Estados Unidos antes del primero de mayo, eso es meses antes de lo planeado. Estamos movilizando cientos de vacunadores para poner la vacuna en una sola dosis. Llamaremos a los militares, doctores retirados, enfermeras, administradores, todos ellos para administrar las dosis. Estaremos creando más lugares para vacunarse, lo haremos para estar más cerca de ti, pondremos las vacunas en cada una de las 10 mil farmacias en todo el país”, señaló Biden.

“Los detalles de la vida son los que importan y los extrañamos, son los detalles pequeños, bodas, cumpleaños, la primera cita, los rituales de los domingos en la noche”, afirmó.

Dijo que Estados Unidos es un pueblo que quiere estar junto a otros, pero este virus los ha llevado a mantener distancia.

El mandatario afirmó que antes del 1 de mayo todos los adultos mayores de 18 años en Estados Unidos estarán vacunados.

Se mostró convencido de que cumplirá antes con su meta de 100 millones de personas inmunizadas en 100 días de Gobierno, pues estima que la alcanzará en los primeros 60 días de mandato( 21 de marzo).

Sostuvo que si todos se vacunan, para este 4 de julio las familias podrán celebrar juntas la Independencia de EE. UU. y “empezar a marcar su independencia” de la covid-19, con pequeñas reuniones de familias y amigos.

También espera que los estudiantes puedan regresar a los colegios en pocos meses.

A pesar de que se avanza en el plan de vacunación, Biden precisó que se debe seguir cumpliendo con las medidas de prevención como lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social.

Anunció que viajará en la próxima semana a diferentes regiones del país para contar los beneficios que representará el plan de estímulos.

“Les prometo que vamos a salir de esto renovados, y no hay nada que no podamos lograr si lo hacemos juntos”, preciso el presidente Biden.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.