El Heraldo
Mundo

Todo listo para el último adiós a la Reina Isabel II

El funeral reunirá a más de 500 jefes de Estado, incluidos miembros de las casas reales europeas y monarquías del mundo.

Londres finiquita los preparativos para dar el último adiós a Isabel II en un funeral de Estado que se prevé como uno de los eventos más multitudinarios que ha vivido este país en las últimas décadas.

Con numerosas calles cortadas al público en el centro de la capital británica y una visible presencia policial en casi cualquier esquina, Londres da los últimos pormenores para dar paso a la histórica ceremonia de mañana en la Abadía de Westminster.

En la víspera de las exequias, todavía riadas de ciudadanos venidos de diferentes puntos del país aguardaban pacientemente su turno para presentar sus respetos ante el féretro de la reina, todo envuelto en “un ambiente de respeto y amigable, fantástico”, según describió a Efe una de esas personas.

Desde que el pasado miércoles se abriera al público la capilla ardiente en el interior de la abadía, centenares de miles de personas han aguardado horas o han hecho noche a la intemperie para rendir tributo, bien con una inclinación de cabeza o santiguándose ante el catafalco.

Está previsto que en esta última jornada de capilla ardiente el Big Ben -la campana más grande de la llamada Elizabeth Tower del Parlamento de Westminster- repicará para marcar el inicio de lo que se ha denominado como Momento Nacional de Reflexión, que comenzará con un minuto de silencio. El Big Ben volverá a sonar una vez más para marcar su final.

Se espera que todo el país enmudezca al mismo tiempo para recordar a la reina y desde palacio se anima a los ciudadanos a conmemorar la ocasión de manera privada en los hogares, en la calle, con eventos comunitarios o vigilias.

El Big Ben sonará de nuevo con intervalos de un minuto, mientras la procesión del cortejo fúnebre parte del funeral.

Una llamada de corneta marcará el comienzo de dos minutos de silencio que se respetarán en todo el país.

El himno nacional y una pieza de lamento interpretada por el gaitero oficial de la Isabel II pondrán fin al servicio fúnebre al mediodía.

Se esperan numerosas áreas cortadas al tráfico por las calles del centro, según un comunicado emitido por la Policía Metropolitana de Londres, que avisa de que “se podrán requerir restricciones espontáneas a los peatones por motivos de seguridad”.

El funeral de Isabel II reunirá a más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo, incluidos miembros de las principales casas reales europeas y monarquías de todo el mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.