Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
EFE
Mundo

Siguen creciendo los contagios en Italia: 276 el último día

Desde el inicio de la crisis sanitaria en febrero se han registrado 242.639 casos totales en el país y 34.938 muertos. 

Los nuevos contagios por coronavirus crecen por tercer día consecutivo en Italia, donde desde el jueves se han registrado 276 casos más, frente a los 229, 193 y 138 de los días anteriores.

El número de fallecidos durante las últimas 24 horas son 12, la misma cifra que el jueves, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en febrero, se han registrado 242.639 casos totales en el país y 34.938 muertos.

Cerca de la mitad de los nuevos casos corresponden a Lombardía (norte), la región más golpeada por la epidemia, que ha registrado 135 contagios las últimas 24 horas y 6 muertes. También ha habido fallecidos en Piamonte (2), Véneto (2), Toscana (1) y Lacio (1).

Actualmente son 13.428 los positivos, pero siguen descendiendo los hospitalizados. Son 844 en planta y 65 en unidades de cuidados intensivos.

Italia está en plena desescalada de las medidas contra la COVID-19, pero ya han surgido focos en varias partes del país y el Gobierno subraya que la clave es mantener la cautela.

Por ello, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, adelantó hoy que se ampliará hasta final de año el estado de emergencia por el coronavirus, que debe concluir el próximo 31 de julio.

"Se dan las condiciones para continuar la emergencia del coronavirus más allá del 31 de julio", señaló Conte, en declaraciones a los periodistas.

"El estado de emergencia se necesita para mantener el virus bajo control. Todavía no se ha decidido todo, pero razonablemente irá en esta dirección", subrayó.

Italia declaró el estado de emergencia el 31 de enero y por un periodo de seis meses tras detectarse los primeros positivos con coronavirus, una pareja de turistas chinos en Roma.

Con ello, el Ejecutivo puede asignar fondos para la lucha contra el virus y adoptar medidas por decreto, como el confinamiento, restricciones al movimiento de las personas, etc.

Italia prohibió el jueves la entrada a personas procedentes de trece "países de riesgo" por la pandemia de coronavirus, entre ellos cinco latinoamercanos: Chile, Perú, Brasil, Panamá y República Dominicana.

Además, Armenia, Bahrein, Bangladesh, Bosnia Herzegovina, Kuwait, Macedonia del Norte, Moldavia y Omán.

Antes se habían suspendido los vuelos procedentes de Bangladesh al registrar, especialmente en Roma, un aumento de los casos de coronavirus importados desde ese país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Italia
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web