El Heraldo
El pediatra Johnstown Johnnie. Tomada de Internet
Mundo

Señalan a pediatra de abusar sexualmente de 30 niños en Pensilvania

Las víctimas del médico incluyen tanto a niñas como a niños de entre 8 y 12 años de edad, aunque también abusó de bebés de apenas semanas de nacidos y una joven de 16 años, informaron las autoridades locales.

El pediatra Johnstown Johnnie, de 70 años, fue acusado de abusar sexualmente de 30 niños desde la década de los 80 y hasta enero pasado, cuando fue arrestado por las autoridades de Pensilvania, Estados Unidos, y su licencia fue revocada inmediatamente.

Las víctimas del médico incluyen tanto a niñas como a niños de entre 8 y 12 años, aunque también habría abusado de bebés de apenas semanas de nacidos y una joven de 16 años, informaron las autoridades locales.

La mayor parte de sus ataques se registró en una sala de examinación en Laurel Pediatric Associates del condado de Cambria, así como en otros hospitales de la misma demarcación.

Según las autoridades, el pediatra utilizaba diversos métodos para abusar de sus pequeñas  víctimas, los cuales incluían esperar a que los padres de los menores se retiraran, usar su propio cuerpo para tapar lo que estaba haciendo o asegurar que los tocamientos genitales que realizaba eran parte de un examen médico estándar, aunque se tratase de malestares en la garganta u oídos.

De acuerdo con las denuncias en su contra, el médico insertó sus dedos en las cavidades de varias de sus víctimas, les tocó los senos y/o el trasero, presuntamente con el propósito de tratar síntomas de gripa.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.