El Heraldo
Mundo

Inventó que tenía cáncer, pidió donaciones y escapó con el dinero recaudado

La mujer falsificó un certificado médico de una reconocida entidad oncológica argentina.

Para algunas personas es inconcebible hacerse pasar por enfermo terminal para estafar y recaudar dinero a costas de un supuesto quebranto de salud. Sin embargo, para María Leticia Zapata, una argentina de 30 años, fue el gancho perfecto para pedir fondos y engañar a muchos que la quisieron ayudar a pagar sus falsos tratamientos.  

Hace unas semanas, la mujer de Posadas (Argentina) publicó en sus redes sociales unas fotos de su supuesto estado de salud junto con un conmovedor mensaje en el que indicaba que necesitaba dinero para poder costear un tratamiento oncológico en un conocido hospital de Buenos Aires.

“Hoy dolorosamente tengo que pedir de una pequeña colaboración, por más mínima que sea para poder lograr el objetivo de juntar los $ 350.000 para poder continuar mi tratamiento oncológico en el Hospital Alemán de la Ciudad de Buenos Aires”, escribió Zapata.

Junto al pedido posteado en redes sociales, Zapata también adjuntó un falso certificado médico emitido por el Instituto Misionero del Cáncer. En el documento se hacía referencia a un supuesto cáncer de útero que tenía.

La publicación se hizo tan viral que la suma fue recaudada en menos de una semana y sobrepaso el presupuesto esperado por la mujer. Adicional a esto, María Leticia también se presentó en medios de comunicación en los que sostuvo que las terapias convencionales habían sido un fracaso y tuvo que recurrir a otro tratamiento.

Le puede interesar: Messi envió emotivo mensaje a un abuelo de 100 años que registra sus goles

Además, mencionaba que era madre de un niño de tres años. Información que luego se confirmó que había sido otra de sus mentiras.

Luego que se recaudara una suma de 400.000 pesos argentinos (más de 15 millones de pesos colombianos) finalmente sucedió lo que muchos no esperaban, María Leticia extrajo todo el dinero de la cuenta bancaría y escapó junto a su novio, un abogado de la ciudad de Buenos Aires.

En las últimas horas, las autoridades argentinas confirmaron que todo era un engaño. Zapata no tenía cáncer de útero, no necesitaba un tratamiento y tampoco tenía un hijo. Una de las personas que salió a desmentir a Leticia fue su hermano.

Una cuñada de Zapata también denunció que Martín, novio de María Leticia, había estafado a su propia familia quedándose con la herencia de su madre y vaciando las cuentas bancarias donde estaba el dinero depositado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.