El Heraldo
Archivo
Mundo

Se hacen pasar por empleados de electricidad y roban 250 mil USD en joyas

Ocurrió en Florida, EE. UU,. Autoridades aconsejan que estén vigilantes y pedir una identificación antes de permitir el ingreso a la propiedad. 

Dos hombres que se hicieron pasar por empleados de una compañía eléctrica entraron en una vivienda de Miramar (sureste de Florida, EE. UU.) y robaron 250.000 dólares en joyas a una mujer de 81 años, informaron este viernes medios locales.

El robo se produjo en la tarde del pasado 25 de junio, cuando dos hombres llamaron a una vivienda y se presentaron como empleados de la compañía Florida Power and Light (FPL) a su propietaria, Dianne Reeves, de 81 años, quien vive sola en la casa.

Un vídeo grabado por una cámara de vigilancia en la parte trasera de la vivienda muestra a Reeves hablando con uno de los ladrones, que lleva puestas una gorra de béisbol naranja roja y una mascarilla.

Mientras este distrae a la mujer diciéndole dónde van a reubicar el nuevo contador de electricidad, el otro delincuente aprovecha el momento para entrar por la puerta principal, dirigirse al dormitorio de la víctima y robarle casi todas las joyas y objetos de valor que guardaba en los cajones de un armario, recogió el canal 7 News.

En una entrevista, en medio de lágrimas, la anciana dice que le robaron joyas muy queridas, como el anillo de boda y el de compromiso, así como objetos de joyería que le había regalado su esposo y otros heredados de su madre, todos "objetos insustituibles por su valor sentimental a lo largo de los años", se lamentó.

"¿Mi consejo?, dice Reeves, es, número uno, no abrir la puerta a nadie y, número dos, si les hablas, asegúrate de que te muestren una identificación".

Las autoridades aconsejan a los residentes que estén vigilantes y que siempre pidan una identificación antes de permitir que alguien entre en su propiedad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.