El Heraldo
Pixabay
Mundo

Pidió ayuda monetaria en pandemia: gastó 200 millones en una carta de Pokemón

Vinath Oudomsine declaró al estado que supuestamente tenía una empresa con 10 empleados que debía mantener.

¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo de una persona por un objeto, serie o famoso? Sorprendentemente, un hombre en Estados Unidos superó todas las expectativas que se podían tener.

De acuerdo con los fiscales federales, Vinath Oudomsine solicitó ayuda económica en pandemia al estado estadounidense, pero no la utilizó para la subsistencia de su “empresa” en tiempos de covid-19, si no que la malgastó comprando una carta de Pokemón valorada en 57.000 dólares (aproximadamente 200 millones de pesos colombianos).

Las autoridades dieron a conocer que el hombre había declarado ante el Gobierno que tenía una supuesta compañía con 10 empleados y necesitaba mantenerla, por lo que pidió una ayuda de 85.000 dólares.

Le puede interesar: Padre e hijo mueren tras activar con fogata una bomba de la II Guerra Mundial

Luego de un tiempo de seguirle la pista a Oudomsine, los investigadores descubrieron que el sujeto había comprado una rara carta de la serie animada por la suma de 57.000 dólares.

Debido a este hecho, Vinath es acusado de abusar de los Préstamos por Desastre para Lesiones Económicas de la Administración de Pequeñas Empresas.

Por este fraude Oudomsine puede llegar a enfrentar una pena de al menos 20 años en una prisión federal y hasta 25.000 dólares de multa.

Según los registros judiciales, uno de los abogados del hombre se negó a comentar sobre el caso y Vinath aún no se ha declarado culpable.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.