El Heraldo
Los representantes demócratas Rubén Gallego y Gregory Meeks.
Mundo

“Políticos colombianos no deberían intervenir en elecciones de EE.UU”

Dos congresistas de ese país criticaron a Petro, Cabal y Mejía por interferir en el proceso.

Los representantes demócratas, Gregory Meeks y Rubén Gallego, se mostraron preocupados y molestos por las continuas intervenciones sobre las elecciones presidenciales de ese país que han venido haciendo los senadores colombianos Gustavo Petro, María Fernanda Cabal y Carlos Felipe Mejía, a través de sus redes sociales.

“Políticos como la senadora María Fernanda Cabal, el senador Carlos Felipe Mejía y el congresista Juan David Vélez, un ciudadano colombiano-estadounidense con doble ciudadanía, de quien podríamos esperar más razonablemente que participe en la democracia estadounidense, han llevado a las redes sociales, y uno ha tomado a la prensa para tomar partido en la próxima votación presidencial de Estados Unidos. Algunos incluso han repetido la invención de que el vicepresidente Joe Biden es comunista o socialista radical. Anteriormente, el senador Gustavo Petro también intervino y expresó su preferencia por Biden en Twitter”, escribieron los demócratas en tono de molestia.

Los congresistas se refirieron específicamente a los trinos publicados por los senadores de los partidos Centro Democrático y Colombia Humana.

“Biden dijo que Antifa  no era una organización sino una idea. Sin embargo, si uno escribe antifa.com automáticamente lo dirige a la página de la campaña presidencial de Biden (joebiden.com). ¿Quién manda a quién?, escribió en su cuenta de Twitter la senadora María Fernanda cabal el pasado primero de octubre.

El pasado 25 de septiembre el senador uribista, Carlos Felipe Mejía, trinó lo siguiente:

“La última administración también negoció el terrible trato. Obama, Biden, Santos”, con los carteles de la droga colombianos, Se rindieron a los narcoterroristas y aumentaron la producción de drogas”. Más que claro presidente @realDonaldTrump”, tuitió el senador

Y el 5 de agosto esto escribió el senador Gustavo Petro: “No es Trump amigo de caracol, es su campaña en La Florida llena destacados uribistas. Si estuviera en EEUU con derecho al voto yo votaría por Biden, sólo para salvar a la humanidad de una hecatombe”, escribió el senador Gustavo Petro, el pasado 5 de agosto.

Los congresistas estadounidenses coincidieron en afirmar que la senadora Cabal insinuó que el candidato Joe Biden es controlado por activistas de la izquierda, lo que denominaron “mentiras absurdas” y pidieron que se respete la postura independiente que siempre ha caracterizado la relación de Colombia con Estados Unidos.

“El apoyo a Colombia nunca ha dependido de si había un demócrata o republicano en la Casa Blanca, ni tampoco de la afiliación partidaria de los presidentes de Colombia. Debe permanecer de esa manera", aclararon los congresistas estadounidenses.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.