El Heraldo
Tibisay Lucena, presidenta CNE de Venezuela. AFP
Mundo

Poder electoral venezolano advierte sobre sanciones a promotores de abstención

La medida incluye a los medios de comunicación. 

El poder electoral venezolano advirtió ayer con sanciones –que incluyen arresto– a quienes promuevan la abstención de cara a las presidenciales del domingo.

“Queremos recordar una vez más que está prohibido por ley desestimular el voto”, dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en rueda de prensa.

No solo los activistas pro abstención se exponen a sanciones. “También son responsables los medios de comunicación si son difundidos o no” los llamados a no sufragar, añadió Lucena, de línea oficialista.

Los principales partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han exhortado a no participar en unas elecciones a las que consideran un “fraude para perpetuar en el poder” del presidente Nicolás Maduro.

A su juicio, los comicios –convocados de forma anticipada por la oficialista Asamblea Constituyente– no ofrecen garantías de equilibrio y transparencia.

Pero a contracorriente de la MUD, el opositor y disidente del chavismo Henri Falcón compite contra el mandatario socialista.

Las advertencias de Lucena se producen a dos días de que integrantes del Frente Amplio –plataforma que agrupa a la MUD y a organizaciones civiles– realicen una marcha hacia la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para rechazar las votaciones. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.