El Heraldo
EFE
Mundo

Población de Brasil estará vacunada antes de final de 2021: Gobierno

El ministro de Sanidad subrayó que hasta principios de esta semana se habían inoculado 16 millones de dosis.

El Gobierno de Brasil aseguró hoy que toda su población estará totalmente inmunizada contra la covid-19 antes de que termine 2021, como resultado de una campaña que -aseguró- avanza bien y a un ritmo sostenido.

"Nuestra palabra con respecto a la inmunización es esperanza. Tenemos ya dosis suficientes para los próximos meses y es posible garantizar que de aquí a finales de 2021 tengamos a toda la población plenamente vacunada", dijo el ministro de Sanidad de Brasil, Marcelo Queiroga.

El responsable político sostuvo que hasta principios de esta semana se habían inoculado 16 millones de dosis y recordó que esta cifra es superior a la población total de muchos países.

En una conferencia de prensa virtual organizada desde Ginebra por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Queiroga dijo que es inminente que el Gobierno brasileño cierre un nuevo contrato con la farmacéutica Pfizer para recibir cien millones de dosis adicionales.

Brasil, que ayer superó los 400.000 muertos por coronavirus, es el segundo país con más víctimas mortales relacionadas con la covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, con más de 14,5 millones, tras EE.UU. y la India, convertido ahora en el principal foco global de la pandemia.

Más allá de la vacunación, el ministro dijo que su país continúa vigilando las variantes del virus existentes o que podrían aparecer.

"Investigamos si las variantes son susceptibles a las vacunas", precisó.

Por otra parte, Queiroga lamentó las informaciones que recibe la población y que ponen en duda la eficacia o seguridad de ciertas vacunas, lo que disuade a algunas personas de acudir a recibir su dosis.

Sostuvo que esas actitudes no tienen sentido y, refiriéndose a la vacuna de AstraZeneca, aseguró que se trata de un producto que se sabe que es eficaz y seguro. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.