El Heraldo
EFE
Mundo

Pedro Sánchez pedirá una última prórroga de las medidas por el coronavirus

La nueva prórroga, que se extenderá desde el 8 al 21 de junio y será la sexta desde el pasado 14 de marzo, será "mucho más liviana".

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, pedirá la próxima semana al Congreso una "última y definitiva" prórroga de 15 días de las medidas excepcionales adoptadas por su Ejecutivo para frenar la pandemia de coronavirus.

La nueva prórroga, que se extenderá desde el 8 al 21 de junio y será la sexta desde el pasado 14 de marzo, será mucho más liviana y "distinta" en cuanto las medidas, y estará gestionada por los gobiernos regionales, avanzó Sánchez este domingo en una comparecencia televisada.

"Ellos podrán contar con el respaldo del Gobierno de España y de sus especialistas sanitarios. En manos del Gobierno solo quedará la regulación de la movilidad", precisó.

A pesar de que el regreso a la normalidad está cada día más cerca, tras el fuerte impacto de la pandemia, Sánchez volvió a apelar a la "prudencia" y a la "responsabilidad individual", ya que el virus "sigue acechando y es una amenaza gravísima".

"No podemos olvidar el sacrificio de todos durante el confinamiento, el trabajo de los sanitarios y las miles de vidas que se ha llevado el COVID-19", remarcó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.