
¡Increíble! Pasajero sin experiencia aterrizó un avión privado en Florida
El pasajero fue guiado por un controlador aéreo desde el aeropuerto durante el angustioso proceso de aterrizaje.
De película. Así fue el angustiante momento de unos pasajeros que viajaban a bordo de un avión privado ‘monomotor Cessna 208’, cuando el piloto quedó incapacitado por un problema médico en pleno vuelo.
Las alarmas se encendieron cuando desde la torre de control recibieron un mensaje del pasajero diciendo “mi piloto está inconsciente y no tengo ni idea cómo manejar esto”.
De inmediato desde el aeropuerto llamaron a Robert Morgan, controlador aéreo del aeropuerto de Florida, quien se encontraba en su día de descanso según cuenta en la entrevista a CNN, pero debido a la emergencia tuvo que salir lo más rápido posible para intentar ayudar a los pasajeros del vuelo 208.
El capitán Morgan comenzó a darle indicaciones al pasajero de lo que debía hacer, según cuenta en la entrevista, el controlador aéreo se enfocó en primero brindarle tranquilidad al hombre que se encontraba a cargo del avión, con el objetivo que este no entrara en pánico y pudiera cometer un grave error.
Posterior a esto, Morgan guió al hombre que manejaba la aeronave al aeropuerto internacional de Palm Beach, en Florida, ya que en este se contaba con una pista más amplia y despejada, lo que pudo ser de gran ayuda para mantener tranquilo y con más confianza a la persona que estaba pilotando el avión.
Gracias a la intervención y el manejo que le dio el capitán, sumado a la receptividad por parte del pasajero, se pudo aterrizar con éxito la aeronave sin sufrir ningún tipo de daño o lesiones personales de los pasajeros. En el avión iban dos personas junto al piloto que sufrió un problema médico. La FFA se encuentra en investigaciones de lo sucedido.