El Heraldo
EFE
Mundo

Tras detección de otros 9 contagios, suben a 25 los casos de ómicron en Rusia

Para evitar la propagación de la variante, Rusia impuso restricciones para la entrada al país de extranjeros procedentes de Hong Kong y algunos países del sur de África.

Los casos de ómicron han subido a 25 en Rusia, tras la detección de nueve nuevos contagios de esa variante del coronavirus, confirmó este jueves la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

"A día de hoy, hemos detectado 25 casos de ómicron en Moscú, la región de Moscú, San Petersburgo y Rostov del Don", dijo Gólikova, según la agencia Interfax.

Previamente, el país había notificado 16 casos de la variante ómicron del coronavirus en viajeros procedentes de Sudáfrica.

Para evitar la propagación de la variante, Rusia impuso restricciones para la entrada al país de extranjeros procedentes de Hong Kong y algunos países del sur de África.

Además ha introducido una cuarentena de 14 días para los viajeros procedentes de Sudáfrica y los países vecinos, y ha reducido de 72 horas a 48 horas la validez de las pruebas PCR.

Con todo, las autoridades han reconocido que debido a las fiestas venideras y los desplazamientos durante las mismas, es prácticamente inevitable el aumento de las infecciones.

Este jueves, la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso discutirá un proyecto de ley para la introducción de códigos QR en lugares públicos a partir del año que viene.

Previamente, los diputados rechazaron otra norma que pretendía imponer también la obligatoriedad del pase sanitario para el uso de medios de transporte como aviones o trenes.

Rusia registró hoy por tercer día consecutivo menos de 29.000 casos de coronavirus, aunque las muertes por la enfermedad infecciosa se mantienen por encima de 1.100 desde hace casi dos meses.

Según los últimos datos oficiales, en el país, con una población de 144 millones, han sido inmunizados con ambas dosis de vacuna 70,4 millones de ciudadanos.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.