El Heraldo
Mundo

Nuevas restricciones a la actividad social en Europa por ómicron

Siguen aumentado los casos en el viejo continente.

La variante ómicron de covid-19 ha vuelto a restringir la actividad social en varios países europeos, mientras que cada vez son más los que blindan sus fronteras frente a los vuelos procedentes de países de África austral para intentar frenar el aumento de los contagios.

Países Bajos está en confinamiento nocturno para las actividades no esenciales, el Reino Unido exigirá de nuevo el uso de mascarillas en tiendas y transporte e Israel se ha convertido en el primer país del mundo en volver a prohibir la entrada al país de los extranjeros.

Hasta el momento se descarta que se tomen nuevamente medidas como la obligatoriedad del teletrabajo en territorio británico.

Mientras tanto, siguen apareciendo casos de la variante ómicron: las autoridades sanitarias de Países Bajos confirmaron la presencia de al menos 13 casos entre los 61 pasajeros que dieron positivo el pasado viernes tras aterrizar en el aeropuerto de Ámsterdam en dos vuelos procedentes de Sudáfrica.

El ministro israelí de Salud confirmó un primer caso de contagio con la nueva variante, un ciudadano israelí procedente de Malawi, y hay al menos otros siete casos sospechosos de estar infectados con la ómicron.

Australia confirmó este domingo sus dos primeros casos tras analizar la secuencia del virus de dos pasajeros provenientes del sur de África que habían dado positivo.

Frente a las medidas de restringir el tráfico aéreo con Sudáfrica, la OMS criticó las restricciones y pidió apoyo para África.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.