El Heraldo
Foto: Pixabay
Mundo

Nasa asegura que asteroide que pasará este sábado no impactará la Tierra

Los expertos señalan que aunque su tamaño es relativamente grande, sería destruido por la atmósfera si estuviera en ruta directa.

El Centro de Estudios de Objetos Terrestres (Cneos) de la Nasa, informó que este sábado, el asteroide NN4 2002, de 750 metros de diámetro, pasará cerca de la Tierra.

"El asteroide pasará por la Tierra a una distancia segura", dijo a CBS News un representante de Laboratorio de Retropropulsión (JPL). 

Además, se espera que otros objetos vuelen por el espacio cerca del planeta esta semana, según el reporte de Cneos. 

La Nasa construyó un widget (control) para que los observadores de estrellas puedan seguir la pista de los asteroides que aparezcan en el cielo nocturno. El control mantiene un registro de cualquier aproximación a la Tierra dentro de 4,6 millones de millas del planeta.

Hay que agregar que, la herramienta también utiliza objetos terrestres comunes para comparar el tamaño de los asteroides, algunos de los cuales son de gran tamaño como estadios, casas y aviones.  Aunque es poco probable que un asteroide golpee la Tierra pronto, los expertos se han preparado por si acaso.

Científicos de todo el mundo se reunieron en una conferencia de 2019 y discutieron cómo responder a un asteroide lo suficientemente grande como para destruir una ciudad importante.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.