El Heraldo
Fachada del Hospital Dr. Miguel Sussini. Tomada de Twitter
Mundo

Niño murió asfixiado en una camioneta mientras padre veía partido del Mundial

El hecho ocurrió en la ciudad de Gobernador Virasoro, Argentina. El progenitor permanece detenido.

El pasado miércoles 30 de noviembre un niño de 4 años murió asfixiado tras se dejado por su padre dentro de una camioneta mientras se veía el partido entre la selección de Argentina y Polonia, que correspondía a la tercera fecha del grupo C del Mundial Qatar 2022.

De acuerdo con las autoridades, el menor de edad murió "por asfixia y sofocado por el calor".

Los hechos ocurrieron en la comunidad de la ciudad de Gobernador Virasoro, que se encuentra ubicada al norte de la provincia de Corrientes, Argentina.

Conforme a las primeras versiones, la camioneta se encontraba estacionada frente a la casa del niño llamado Emanuel, bajo el sol, en un día muy caluroso. El menor estaba jugando en el interior del vehículo cuando el sistema electrónico de seguridad activó los cerrojos de las puertas, ocasionando que los vidrios quedaran totalmente cerrados.

Una vez que los familiares notaron la ausencia del niño, comenzaron a buscarlo pero no apreció, hasta que una persona revisó en el interior del automotor. Los padres inmediatamente lo llevaron al Hospital Dr. Miguel Sussini, donde a pesar del esfuerzo de los médicos, murió.

En diálogos con la emisora local Radio Dos, el fiscal de instrucción de Gobernador Virasoro, Julio Cazarré, aseguró que el hecho estaba en investigación.

“Estamos en plena etapa investigativa, era un auto que estaba en un predio baldío al lado del domicilio del chico, el auto estaba hace un tiempo en el lugar, el padre del menor radica una denuncia, porque no lo encontraba, y finalmente lo encontró en el auto este”, detalló el fiscal.

De igual manera, agregó que el menor “ingresó al hospital sin vida ya, le hicieron la reanimación, pero no pudieron salvarlo y el padre manifiesta que lo estaban buscando después de finalizar el partido de Argentina, a su hijo menor de edad”.

El padre se encuentra detenido y será imputado por homicidio culposo de acuerdo con el fiscal, en diálogo con Infobae. A su vez, aseguró que a la mamá no la detuvieron porque tiene hijos menores, sin embargo, está incluida en el proceso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.