Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Muere el poeta dominicano René Rodríguez Soriano por coronavirus

El autor oriundo de República Dominicana visitó Barranquilla en tres ocasiones como participante del Festival de Poesía PoeMaRio.

El escritor dominicano René Rodríguez Soriano murió ayer a los 69 años en un hospital de Houston, Texas, tras haber sido contagiado por el coronavirus.

El autor oriundo del municipio de Constanza estuvo a comienzos de marzo en Santo Domingo, donde participó de varias actividades literarias. 

De acuerdo con el portal de literatura Letraria.com, fuentes familiares de Rodríguez indican que empezó a sentir los síntomas de la enfermedad pocos días después de llegar a la capital de la República Dominicana. Luego regresó a Houston y a la semana siguiente fue hospitalizado por una neumonía ocasionada por el virus.

Rodríguez estuvo en tres ocasiones en el Festival Internacional de Poesía en el Caribe de Barranquilla, PoeMaRio, en sus versiones de 2008, 2014 y 2017. Fue autor de los poemarios Raíces con dos comienzos y un final, Canciones rosa para una niña gris metal, Apunte a lápiz, Rumor de pez y Muestra gratis, entre otros. También publicó las novelas El mal del tiempo y No les guardo rencor, papá. Desde 1998 vivía en Estados Unidos y fundó la revista virtual MediaIsla, donde se publican ensayos y textos literarios. 

Tras su muerte, el Ayuntamiento Municipal de Constanza expresó su pésame a los familiares del escritor y decretó el 1 y 2 de abril como días de duelo municipal por la “pérdida irreparable” de un “ciudadano ejemplar” que puso “el nombre de Constanza en alto a través de sus letras”.

Varios de sus libros reposan en la Biblioteca Piloto del Caribe, que el autor donó en una visita al Edificio de la Aduana durante una de las charlas del Festival PoeMaRio.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • fallecido
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web