El Heraldo
EFE
Mundo

Moderna anunció que tendría vacuna para ómicron a principios del próximo año

El director médico de la empresa de biotecnología, Paul Burton, sospecha que la variante puede ser resistente a las vacunas disponibles. 

Paul Burton, director médico de Moderna Inc, anunció este domingo que se sospecha que la variante ómicron pueda ser resistente a las vacunas disponibles actualmente, pero en caso de que esta hipótesis sea cierta el laboratorio ya trabaja en una inyección reformulada que estaría disponible a principios del 2022.

Burton, quien tiene un doctorado en Medicina de la United Medical and Dental Schools of Guys and St. Thomas' Hospitals de la Universidad de Lóndres, afirmó que se debe conocer la “capacidad de la vacuna actual” para proporcionar protección en las próximas dos semanas

Añadió, además, que en caso de tener que hacer una fórmula “completamente nueva” será el próximo año que esté disponible en grandes cantidades. 

“Lo más destacable de las vacunas de ARNm, de la plataforma Moderna, es que podemos avanzar muy rápido”, agregó.

De acuerdo con la empresa de biotecnología, desde que se dio a conocer la noticia de la nueva variante, en pleno Día de Acción de Gracias en EE.UU. se movilizó al personal para estudiar la situación. 

Burton agregó que la protección aún debe seguir estando, pero depende del tiempo en que la persona haya sido inmunizada. 

“Por ahora el mejor consejo es aplicarse una de las actuales vacunas contra la covid-19".

Desde el viernes, Moderna anunció a través de un comunicado que estaba trabajando en probar la vacuna actual contra la variante ómicron y estaba en fase de estudio de dos candidatos de refuerzo. 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.