El Heraldo
EFE
Mundo

Ministro de Salud de Ecuador rectifica cifras de coronavirus: hay 22.160 contagios

Inicialmente el Gobierno había anunciado que en el país había 11.183 personas contagiadas.

El número de contagiados por coronavirus en Ecuador se elevó a 22.160 —casi el doble de lo anunciado previamente—, luego que el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, entregara los resultados de las pruebas que se mantenían represadas.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, había anunciado en la mañana de este jueves que a la fecha se habían contabilizado 11.183 casos positivos de COVID-19 en el país, de los cuales 12.200 habían sido descartados.

Sin embargo, Zevallos rectificó horas más tarde que las pruebas habían sido procesadas y que aún no se incluyen en los gráficos oficiales, otras 23.856 muestras, de las cuales, 10.977 dieron positivas. Esos test, sumados a los ofrecidos por Romo elevan a 22.160 los casos positivos en este país.

El ministro de Salud indicó igualmente que otras 12.879 muestras dieron negativo, por lo los casos descartados subieron a 25.079.

"Les pido mil disculpas, esta información acaba de ser procesada, hemos estado trabajando día y noche hasta este momento, y el total de pruebas no está reflejada en la infografía", dijo el funcionario.

Fallecidos, otra cuenta en discusión

El ministro de Salud solo se refirió al tema de los contagiados y el proceso que llevan a cabo para el procesamiento de las pruebas represadas.

En el boletín ofrecido más temprano, Romo informó que en el país han muerto 560 personas por el coronavirus. No obstante, señaló que hay otros 1.028 "fallecidos probables por covid-19 a nivel nacional".

Por lo tanto, entre confirmados y probables, la cifra de muertes por la pandemia en el aís se eleva a 1.588.

La ciudad más afectada es Guayaquil, donde, según el conteo oficial, han fallecido 181 pacientes de coronavirus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.