El Heraldo
Archivo
Mundo

Meta enfrenta ocho demandas por crear adicción en los jóvenes

Las demandas señalan que esta adicción llevó a los afectados a autolesionarse o incluso desarrollar trastornos.

Al menos ocho demandas fueron presentadas esta semana contra Meta por crear redes sociales adictivas para jóvenes como Facebook e Instagram.

Las demandas señalan que esta adicción llevó a los afectados a autolesionarse o incluso desarrollar trastornos. Asimismo, se basan en los famosos Papeles de Facebook que fueron filtrados este año.

Beasley Allen Law, el bufete de abogados que presentó las ocho demandas la semana pasada, dijo que los jóvenes usuarios se autolesionaron o desarrollaron trastornos alimentarios e insomnio después del uso excesivo de Facebook e Instagram. Las demandas se presentaron en Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Missouri, Tennessee y Texas.

"Los acusados ​​sabían que sus productos y servicios relacionados eran peligrosos para niños y adolescentes jóvenes e impresionables, pero ignoraron por completo su propia información", dijo Andy Birchfield, abogado de Beasley Allen, en un comunicado.

Una de las demandas fue presentada el lunes por una madre de Tennessee que afirmó que el uso intensivo de los productos de Meta por parte de su hija de 15 años la llevó a tener ideas suicidas y autolesiones.

Según los documentos judiciales vistos por Insider, los abogados de la mujer dijeron que la hija recibió notificaciones de las aplicaciones todo el día, lo que la hizo volverse adicta a las aplicaciones.

El conjunto de demandas siguió a la revelación a fines del año pasado de que Meta sabía desde hace mucho tiempo que sus plataformas podrían dañar la salud psicológica y física de los usuarios jóvenes.

Las revelaciones fueron capturadas en los Papeles de Facebook, un tesoro de documentos internos que la denunciante Frances Haugen, una ex empleada de Facebook, filtró a los medios. Los documentos incluían una presentación interna de Facebook de 2019, que admitía: "Empeoramos los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.