El Heraldo
Juan Francisco Patrón, el capo muerto. Archivo Particular
Mundo

Matan al líder del cartel ‘Beltrán Leyva’, en México

Juan Patrón Sánchez, ‘H2’, y otros 11 miembros de este grupo fueron dados de baja. El capo fue ametrallado desde el aire por un helicóptero.

Las autoridades mexicanas informaron este viernes de la muerte del presunto líder del cártel de drogas de los Beltrán Leyva en el oeste de México, Juan Francisco Patrón Sánchez, alias el H-2, y otros 11 miembros de este grupo criminal.

“La noche de ayer, durante un intercambio de disparos entre fuerzas federales y presuntos infractores de la ley, falleció probable imputado identificado como Juan Francisco Patrón Sánchez, a lias H2, así como otros siete presuntos infractores de la ley”, señaló en un comunicado la Secretaría de Marina (Semar).

Patrón murió en la colonia Lindavista de la ciudad de Tepic, en el occidental estado de Nayarit, tras el enfrentamiento, derivado -de acuerdo con la Semar- de “una agresión directa con armas de alto poder de los presuntos infractores contra las fuerzas federales que los perseguían”.

Con el fin de “disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales”, estas últimas repelieron la agresión “con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero”.

Además, la Semar afirmó que, en un recorrido de vigilancia, los marinos repelieron una segunda agresión en las inmediaciones del aeropuerto de la misma ciudad, “resultando cuatro presuntos infractores fallecidos, mismos que pertenecían al mismo grupo delincuencial”.

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación (ministerio del Interior) detalló en su cuenta de Twitter que “El H2” era “líder del grupo delictivo de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Jalisco”.

El jueves por la noche medios locales difundieron un video del momento en que agentes de la Marina disparan luminosas ráfagas de tiros contra los presuntos narcotraficantes mientras sobrevuelan la colonia Lindavista de Tepic.

El pasado fin de semana las Fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a Eleazar Palomo Castillo, alias ‘el Cochi’, considerado uno de los cabecillas de los ‘Beltrán Leyva’ en el municipio de San Pedro Garza García, del norteño estado de Nuevo León. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.