El Heraldo
Nicolás Maduro
Mundo

Maduro dice estar “listo” para reunirse con toda la oposición

La respuesta se da ante la petición de Juan Guaidó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que está “listo” para reunirse “con toda la oposición”, al referirse a la propuesta que hizo un día antes el líder opositor Juan Guaidó de abrir una negociación.

“Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí”, dijo Maduro.

El mandatario afirmó que analizará “si se saca algo bueno” de esa conversación “y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado” y vienen “al camino electoral”.

“Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta”, subrayó. Antes de hacer la afirmación, el jefe de Estado señaló que Guaidó pasó de un plan que “era la invasión a Venezuela a dialogar con Maduro”, e ironizó al preguntarse “¿qué les parece?”.

“Se quiere sentar conmigo Guaidó, ¿qué traerá en las manos, qué trampa traerá, le dieron la orden del norte?”, se preguntó antes de asegurar que el opositor “es un pelele del norte” y “le dieron la orden” de negociar.

Guaidó lanzó este martes un mensaje en un video difundido en sus redes sociales en el que apeló a lograr un gran acuerdo que “debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales”.

En el mismo, también abogó por "el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones", condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del acuerdo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Nicolás Maduro
  • Juan Guaidó
  • oposición
  • Venezuela
  • Estado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.