El Heraldo
EFE
Mundo

La UE duplicará su aportación a Covax con 500 millones de euros adicionales

La contribución total de la Unión Europea a Covax alcanzará los 1.000 millones de euros.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, va a anunciar este viernes un incremento de 500 millones de euros en el apoyo europeo a la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar el acceso global a la vacuna contra la covid-19, lo cual duplica la financiación que había otorgado hasta ahora a este instrumento.

Fuentes europeas dijeron a Efe que Von der Leyen anunciará este aumento, así como una ayuda adicional de 100 millones de euros para contribuir a la distribución de la vacuna en África, en la cumbre virtual de líderes del G7 que tendrá lugar hoy bajo la presidencia del Reino Unido.

Con este incremento, la contribución total de la Unión Europea a Covax alcanzará los 1.000 millones de euros.

También EE.UU. anunciará durante esta reunión una donación inmediata de 2.000 millones de dólares para el desarrollo y la distribución equitativa de las vacunas contra la covid-19 a nivel global, y de otros 2.000 millones más en los próximos meses, dijo una alta funcionaria estadounidense.

La cooperación internacional ante la pandemia del coronavirus centrará la reunión, que será la primera con Joe Biden como presidente de Estados Unidos, Mario Draghi al frente del Gobierno italiano y Yoshihide Suga como primer ministro japonés.

Los líderes debatirán además sobre un reto estructural como el comercio. Para la UE es una prioridad la reforma de la Organización Mundial del Comercio.

Esta será la primera cita virtual del G7 bajo la presidencia rotatoria del Reino Unido antes de la cumbre de líderes que se celebrará el próximo junio en Cornualles, en el sureste de Inglaterra. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.