Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Esta iniciativa nació inspirado de un equipo de ambulancia que en 2017 se desvió de su camino para que una enferma que vivía sus últimas horas pudiera ver el mar.
AFP
Mundo

La ambulancia que se dedicará a satisfacer los últimos deseos de pacientes terminales

Esta semana, el estado de Queensland, en Australia, anunció que dedicará una ambulancia que estaba en desuso a cumplir esas últimas voluntades de los enfermos, como visitar a sus animales, a sus hijos o nietos, o un museo o galería.

Inspirados por el equipo de una ambulancia que llevó a una moribunda a ver el mar en su camino al hospital, un estado de Australia dedicará un vehículo para ayudar a los enfermos terminales a cumplir sus últimos deseos.

A finales de 2017, el equipo de una ambulancia del estado de Queensland (norte) se desvió de su camino para que una enferma que vivía sus últimas horas pudiera ver el mar.

El gesto conmovedor fue capturado en una instantánea en la que se veía a un sanitario tras una camilla y el mar de fondo en la bahía de Hervey, en la costa noreste de Australia.

Esta semana, el estado de Queensland anunció que dedicará una ambulancia que estaba en desuso a cumplir esas últimas voluntades de los enfermos, como visitar a sus animales, a sus hijos o nietos, o un museo o galería.

"Cumplir los deseos finales de la gente puede ser un desafío, ya que puede requerir transportar a alguien que no puede caminar, o sentarse en una silla, o que podría necesitar oxígeno continuo u otros aparatos médicos y apoyo", dijo el ministro de Sanidad de Queensland, Steven Miles, en un comunicado.

La primera iniciativa australiana sigue el modelo de un programa similar llevado a cabo en los Países Bajos.

"Con el programa 'Ambulance Wish Queensland', voluntarios con formación médica, ambulancias adaptadas y el equipo necesario transportarán a las personas para cumplir sus deseos con éxito y seguridad", añadió Miles. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ambulancia
  • australia
  • enfermedades terminales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web