El Heraldo
Archivo
Mundo

Keiko Fujimori anuncia pausa en actividades políticas

Keiko Fujimori, de 44 años, dijo que "está preocupadas por sus dos hijas" y que justamente pensando en ellas va a sacar fuerza para enfrentar el proceso por el escándalo Odebrecht.

La líder opositora peruana Keiko Fujimori anunció el miércoles una pausa en sus actividades políticas, ante un nuevo pedido de la fiscalía de prisión preventiva por el escándalo Odebrecht, alegando que su prioridad es su familia.

"Voy a hacer una pausa en mis actividades políticas porque mi prioridad es y será siempre mi familia, y enfrentaremos este proceso con la familia completa", dijo Keiko en un pronunciamiento difundido por la televisión.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (derecha populista) rechazó las acusaciones de peligro de fuga y obstrucción a las investigaciones del fiscal José Domingo Pérez.

"No existe peligro de fuga porque así lo determinaron los jueces, y los presuntos peligros de obstrucción, el Tribunal Constitucional en su fallo que me dio libertad lo descartó", señaló.

La audiencia para decidir sobre una nueva prisión preventiva para Keiko Fujimori por 36 meses será el 26 de diciembre, un día después de Navidad.

"Es el regalo más perverso que he recibido en mi vida", dijo la primogénita del encarcelado expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Keiko Fujimori, de 44 años, dijo que "está preocupadas por sus dos hijas" y que justamente pensando en ellas va a sacar fuerza para enfrentar el proceso.

"Vamos a demostrar que es una persecución y también demostraremos nuestra verdad", precisó.

El fiscal Pérez estima que existen nuevos elementos contra Keiko, a la que acusa de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht y otras fuentes para financiar sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Pérez quiere acusar a Keiko de lavado de activos, obstrucción a la justicia, asociación ilícita, falsedad genérica, fraude procesal y falsa declaración en proceso administrativo.

El fiscal considera que los nuevos elementos incrementarían el riesgo de fuga y de obstrucción a la justicia

Keiko Fujimori, que había sido enviada a prisión preventiva en octubre de 2018 por presuntamente interferir en la investigación de la fiscalía anticorrupción en su contra, fue liberada el 29 de noviembre tras un fallo del Tribunal Constitucional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.