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Usuarios comieron gratis por 3 años tras error en plataforma de domicilios

Ahora los clientes tendrán que pagar todo lo que consumieron durante este periodo.

Suele ser común que las plataformas digitales muchas veces presenten problemas, pero una vez detectado por los ingenieros de las compañías, estos suelen ser solucionados en tiempo récord para brindarles a sus usuarios una óptima experiencia.

Sin embargo, esto no sucedió con la aplicación de domicilios japonesa Damae-can, quienes descubrieron después de tres años que estaban enviando los pedidos totalmente gratis a los clientes.

Todo inició cuando en agosto de 2018 fue activado en la plataforma un nuevo método de pago. Este permitía que los usuarios pudieran pagar los pedidos a través de aplicaciones bancarias móviles, pero por error ese dinero era devuelto a los clientes sin que el servicio de domicilio fuera cancelado.

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Ahora en 2021, luego de tres años, la empresa se percató de la falla y decidió empezar a cobrar a las personas todo lo que habían consumido.

“Me están cobrando 60 mil yenes (aproximadamente 550 dólares estadounidenses o 2 millones 150 mil pesos colombianos) ahora. Me voy a morir”, mencionó un cliente a un medio local.

Por el momento la empresa de domicilios no ha revelado cuantos clientes tendrán que pagar ni cuantas pérdidas sufrieron a raíz de la falla.  

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