El Heraldo
EFE
Mundo

Israel comenzará a aplicar cuarta dosis anticovid a mayores de 60 años

En Ecuador se deberá presentar carnet de vacunación. México, sin restricciones para Navidad. 

Israel comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud, cuando hayan pasado cuatro meses desde la tercera dosis.

El comité de expertos que asesora al gobierno en la respuesta a la pandemia aprobó la noche del martes esa medida, a petición del primer ministro, Naftali Benet, quien celebró la decisión y se comprometió a iniciar la campaña “de inmediato” para frenar la quinta ola y la propagación de la variante ómicron.

Más de cuatro millones de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna Pfizer en Israel, uno de los primeros países del mundo en impulsar con éxito en el verano esa campaña de inoculación con la que lograron contener la cuarta ola de la pandemia.

De otro lado, en Ecuador el Gobierno anunció que la presentación del carné o certificado de vacunación con pauta completa de dos dosis será necesario a partir de este jueves para todos los mayores de 12 años que quieran acceder a actividades no esenciales, es decir, todo lo que no sea trabajo, salud y educación.

Así lo informaron las autoridades en una rueda de prensa en la que describieron como actividades no esenciales, entre otras, el acceso a “centros comerciales, restaurantes, teatros, cines y restaurantes”, y en la que aseguraron que la nueva medida se ampara en el artículo 62 de la Ley Orgánica de Salud.

El anuncio coincide con las fiestas navideñas en las que las autoridades tratan de controlar una posible propagación del virus y especialmente de la variante ómicron, de la que ya se han detectado 21 casos en Quito y Guayaquil.

Por su lado, el Gobierno mexicano presumió este martes de “una reducción sostenida” de la pandemia de covid-19 con solo 23 casos de la variante ómicron detectados, por lo que celebrará Navidad sin mayores restricciones mientras otras regiones del mundo afrontan cierres severos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.