El Heraldo
Tomada de Facebook.
Mundo

Hombre demandó a China por las afectaciones causadas por la covid-19

La demanda se sostiene en daños morales y materiales. Matías Bergalli espera recibir una indemnización por más de 770 millones de pesos.

Matías Bergalli, de 39 años, interpuso una demanda en contra de la República Popular China y la Organización Mundial de la Salud por “violar el derecho a la vida y la integridad personal” debido a las consecuencias que le ha dejado la covid-19.

El hombre trabajaba como camarero en un hotel de Buenos Aires, Argentina y con el dinero que ganaba costeaba los gastos de su familia integrada por su esposa y sus cuatro hijos. Además, jugaba  en torneos internos del River y era reconocido por ser “el más rápido”.

Actualmente no puede correr más de quince minutos sin sentirse agotado.

El hotel en donde laboraba Bergalli cerró y este se quedó sin empleo. Debido a esto se compró un carro y trabajaba en Uber. Luego de esto, se contagió de covid-19 presentado síntomas fuertes. Permaneció 16 días en cama.

“Yo soy trabajador independiente, si no trabajo, no cobro y si no cobro, no le puedo dar de comer a mis 4 hijos. Sentía que estaban desprotegidos y yo no podía hacer nada. Sentía una impotencia terrible y me la pasaba todo el día de mal humor”, aseguró.

Por esto, decidió demandar a China por las afectaciones que le causó la enfermedad.

Su abogado Patricio Poplavsky sostuvo que ““del total de los casos presentados ante la justicia, el 70% pertenece a personas que padecieron covid y se recuperaron totalmente, el 10% quedó con secuelas luego de transitar la enfermedad y el 20% a familiares de víctimas fatales”.

La demanda de Bergalli se sostiene en daños materiales y daños morales.

Este proceso judicial podría tardar 5 años en resolverse y, el demandante espera una indemnización de una suma de más de 770 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.