
Heroico rescate: hombre salva a niño atrapado en el balcón de un edificio
Transeúntes del sector entraron en pánico al ver al niño solo en el balcón de un quinto piso. El caso ocurrió en Argentina.
Al percatarse que un niño estaba solo en un balcón y corría el riesgo de caer al vacío desde un quinto piso, un hombre decidió saltar de un apartamento a otro para rescatarlo.
“No iba a quedarme de brazos cruzados, la criatura se podía haber caído”, aseguró Alejandro, vigilante del edificio Acoyte 100 ubicado en Argentina, quien contó los detalles sobre el rescate del pequeño.
El hecho ocurrió cuando transeúntes del sector entraron en pánico y alertaron al portero al ver al menor de edad, solo y colgado de las rejas del balcón. Luego, Alejandro se dirigió hasta el apartamento donde reside el pequeño pero al ver que nadie respondía ni le abría la puerta, se vio obligado a entrar al apartamento vecino y así, poder treparse para ayudar al niño.
“Subí, golpeé la puerta y toqué timbre pero nadie me atendía”, señaló Alejandro y luego reiteró “tocamos el timbre mil veces. Verlo ahí fue una locura. Fue un verdadero peligro de mi parte saltar al otro balcón, pero el nene estaba desnudo en la parte de abajo y se colgaba del balcón”, dijo Alejandro al medio argentino Tn Noticias.
El encargado de un edificio de Caballito, un héroe inesperado: saltó de balcón a balcón para rescatar a un nene que estaba solito en un quinto piso. No miró para otro lado, se comprometió y logró ponerlo a salvo pic.twitter.com/6UBAcFxxIo
— TN - Todo Noticias (@todonoticias) April 5, 2022
Pero, ¿dónde estaban los padres o acudientes del pequeño? De acuerdo con el relato del hombre, los progenitores del niño se encontraban en su habitación durmiendo y por descuido, dejaron la persiana abierta, por lo que el menor pudo entrar al balcón.
“La criatura se pudo haber caído tranquilamente, pudo pasar por las rejas que son muy chiquitas”, comentó el encargado, y aseguró que “no iba a esperar a que llegara la policía. No lo pensé, me trepé y salté al otro balcón”.