Compartir:

La colombiana Ania Margoth Acosta se encontraba desaparecida desde junio de 2023, en México.

Lea también: EE. UU. advierte a Israel que entrar a Rafah favorecería a Hamás

De interés: Con stripper celebraron el Día de la Madre en un colegio de México

Lea: Hombre mayor rescató a sus 4 perros en medio de las inundaciones en Brasil

Familiares y amigos de la joven vivieron un calvario durante todos esos meses, pues no sabían nada de su paradero.

Pero el pasado martes les llegó la peor de las noticias. Ania fue hallada sin vida en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde estaba radicada.

“Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, escribió en su cuenta de X la Embajada colombiana en México.

La actriz de 43 años fue sepultada el miércoles. Según la información que ha trascendido, la mujer, quien también fue reina de belleza en Chocó, viajó a México en busca de oportunidades.

De interés: Video: rescatan a caballo atrapado sobre un techo por inundaciones en Brasil

Pese a tener apariciones esporádicas en algunas producciones televisivas nacionales como ‘Las Detectivas y ‘El Víctor’, Ania Acosta sentía que su carrera no trascendía, y vio en el país azteca la posibilidad de consolidarla.

Sin embargo, Ania se perdió el 16 de junio de 2023, fecha en la que dejó de compartir publicaciones en sus redes sociales, hasta la fecha. Aunque aseguran haberla visto por última vez, el 21 de junio.

Lea: Diez heridos al salirse de pista un avión en el aeropuerto de Dakar

Todo apunta a que la intención de la actriz era trasladarse hacia Guadalajara, a 256 kilómetros al norte de Morelia, para continuar con la búsqueda de su éxito.

Al momento de su desaparición vestía una sudadera azul con capucha y, según plasmaron en el cartel de búsqueda, tenía el cabello rizado corto, pesaba 55 kilogramos y medía 1.77 centímetros.