Compartir:

Sin soltar su oso de peluche el menor gritaba: ¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!, pues acababa de ser abandonado por una pareja en la frontera entre México y Estados Unidos.

El video fue grabado por una periodista de la ‘AFP’ que se encontraba justamente en el lugar. En la grabación se puede apreciar que el niño había llegado acompañado por un hombre y una mujer.

Según relatan en el video, todos cruzaron el río Bravo, pero luego estos sujetos abandonan al menor en el lado estadounidense y el empezó a suplicar que no se fueran.

Lea también: Barranquilla y Atlántico lanzan ambiciosa estrategia de inversión

Los gritos del pequeño alertaron a las autoridades de la Patrulla Fronteriza, quienes llegaron al lugar para auxiliar al pequeño y llevárselo en una camioneta para trasladarlo a un centro de migrantes en territorio estadounidense.

De acuerdo con ‘AFP’, la mujer habló con la periodista y le comentó que el niño tiene 5 años y sus padres se encuentran viviendo en Estados Unidos.

Según la Patrulla Fronteriza, solamente en marzo alrededor de 19.000 niños migrantes no acompañados llegaron a Estados Unidos cruzando la frontera con México. Esta es la cifra mensual más alta que se haya registrado en el país.