El Heraldo
Zhengyang Zhang y Lifeng Ye, el hermano y la mamá de Yingying Zhang, llegan al Palacio de Justicia de los Estados Unidos en donde comenzó el juicio federal contra Brendt Christensen por la desaparición y asesinato de la joven en el 2017. AFP
Mundo

Exestudiante secuestró, violó y asesinó a investigadora china en EEUU, admite su defensa

Yingying Zhang, 26 años, dictaba clases en a Universidad de Illinois. Fue vista por última vez en junio de 2017. El autor del homicidio, Brendt Christensen, habría buscado ayuda por problemas de salud mental.  

Una investigadora china que visitaba una universidad de Estados Unidos fue secuestrada y asesinada por un graduado que daba clases en esa casa de estudios, admitió el abogado del acusado en un tribunal este miércoles. 

La revelación se produjo durante las declaraciones de apertura en el juicio contra Brendt Christensen, cuando los abogados de ambos lados del caso detallaron por primera vez el espantoso crimen.

El abogado de Christensen reconoció que el joven de 29 años era culpable de la desaparición de Zhang Yingying y dijo que la defensa buscaría evitar la pena de muerte. 

"Brendt Christensen es responsable de la muerte de Yingying Zhang", dijo el abogado defensor George Taseff ante el tribunal, según los medios estadounidenses.

Christensen secuestró a Zhang cerca del campus de la Universidad de Illinois en Champaign, una pequeña ciudad del medio oeste rodeada de tierras de cultivo. 

"Brendt Christensen es responsable de la muerte de Yingying Zhang, declaró su abogado

La joven china fue vista por última vez subiéndose al auto de Christensen en junio de 2017. 

El fiscal en el juicio explicó los detalles del brutal crimen y dijo que Christensen violó a Zhang, la ahogó, le golpeó la cabeza con un bate de béisbol, la decapitó y se deshizo del cuerpo en un lugar desconocido.

"Afirmó que nunca la encontrarán", dijo ante el jurado el fiscal federal adjunto Eugene Miller, según el periódico Chicago Tribune. Miller también reveló que Christensen había afirmado que Zhang era su decimotercera víctima, aunque no se han encontrado pruebas que lo respalden.

Una demanda presentada el viernes también afirmó que Christensen había buscado ayuda por problemas de salud mental, lo que llevó a la defensa a solicitar una postergación, solicitud que rechazó el juez a cargo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.