Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Muestra de sangre con resultado VIH positivo.
Shutterstock
Mundo

Estudian caso de niña con VIH que hace 9 años no está medicada

Recibió tratamiento únicamente durante sus primeros seis meses de vida. Es el tercer caso de este tipo observado    en un menor.      

El caso revelado este lunes de una niña sudafricana nacida seropositiva pero que vive desde hace casi nueve años con buena salud y sin medicamentos intriga a los investigadores y da pistas prometedoras para el tratamiento de la enfermedad.

Se trata del tercer caso en el mundo de remisión sin tratamiento de por vida observado en un niño, señala este estudio, presentado en el marco de la conferencia internacional de investigación sobre el sida de París.

“Este nuevo caso refuerza nuestras esperanzas de que algún día se pueda evitar que los niños con VIH tengan que tomar un medicamento toda su vida”, comentó Anthony Fauci, director del instituto estadounidense de alergias y enfermedades infecciosas (NIAID), responsable del estudio.

“Siempre es posible que recaiga, como en cualquier caso de remisión. Pero el hecho de que esta remisión se mantenga durante un período tan largo sugiere que puede ser duradera”, explicó a la AFP el doctor Avy Violari, de la universidad de Witwatersrand, en Sudáfrica, coautor del estudio.

La niña sudafricana que nació con VIH comenzó a recibir un tratamiento de antirretrovirales cuando tenía dos meses de vida, lo que impidió que desarrollara el virus del sida.

Al cabo de diez meses, y en el marco del estudio, se dejó de administrarle el tratamiento. El virus en ese momento había sido reducido a niveles indetectables.

Ocho años y nueve meses después, el virus del VIH sigue “dormido” en el organismo de esta niña, a pesar de que no toma ningún medicamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • vih
  • cifras de vih
  • París
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web