El Heraldo
Facebook El País Uruguay
Mundo

Estoy más feliz: mujer terminó primaria a sus 93 años y seguirá estudiando

La bisnieta de Blanca Ida Saavedra fue su maestra en el proceso de vuelta a los estudios.

Nunca es tarde para aprender. Desde pequeña Blanca Ida Saavedra, de 93 años, le gustó asistir a la escuela, sin embargo, tuvo que dejar de hacerlo para ayudar a su familia en el campo y solo cursó hasta tercero de primaria.

“Éramos nueve hermanos. Mis padres nos necesitaban para trabajar en el campo. Nos mandaban de a dos, hacíamos hasta tercero, y nos sacaban para ir a sembrar maíz y ayudar con el arado”, comentó la mujer al medio El País de Uruguay.

Blanca no quiso abandonar la escuela. En su época de estudio nunca faltó a clases, incluso caminaba tres kilómetros diarios para asistir. “Solo tenía un par de zapatos me descalzaba y hacia todo a pie”, agregó Saavedra.

Le puede interesar: Conoce las 10 curiosidades sobre Walt Disney World en sus 50 años de magia

El sueño de esta mujer uruguaya siempre fue ser maestra, pero el destino tenía otros planes para ella. Siempre fue una apasionada por la lectura, incluso leía diarios viejos que encontraba en su casa.

Para Blanca Ida la educación era muy importante, por eso a sus cuatro hijos les insistió en culminar sus estudios.

Hoy en día una de sus hijas y una bisnieta cumplen su sueño de ser maestras y enseñar. Luego de muchos años, la mujer de 93 volvió a las aulas de clases gracias a su familia.

“Voy tres veces por semana y estoy más feliz, me distrae y la mente no se me achica tanto. El asunto es que veo poco”, explicó Blanca al medio.

Actualmente, Blanca finalizó primaria gracias a la ayuda de su bisnieta que le dio clases y está lista para iniciar bachillerato en un año cuando cumpla 94 años.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.