El Heraldo
Mundo

Este es el primer caso de Covid-19 en un animal silvestre

Hasta el momento, solo se conocían casos en animales domésticos -como gatos-, en cautividad en zoos -como tigres- o en animales de granja. 

Científicos de los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios (NVSL) del Departamento de Agricultura estatal de los Estados Unidos, han confirmado el primer caso de un animal salvaje infectado por coronavirus, se trata de un visón.

“Hasta donde sabemos, este es el primer animal salvaje nativo en libertad confirmado con SARS-CoV-2”, expresó Thomas DeLiberto, subdirector del Centro Nacional de Investigación de la Fauna Silvestre, en Fort Collins (EE. UU.), encargado de firmar el comunicado difundido a través de redes sociales.

Un visón salvaje que vivía cerca de una granja también de visones en Utah, fue el que dio positivo en la prueba PCR para Covid-19. A pesar del hallazgo, no se encontraron más pruebas positivas entre los animales salvajes muestreados.

“Actualmente no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 esté circulando o se haya establecido en poblaciones silvestres que rodean las granjas de visones infectadas… Se tomaron muestras de varios animales de diferentes especies de vida silvestre, pero todos los demás dieron negativo”, afirmó el investigador.

Los investigadores barajan la hipótesis de que algunos de estos ejemplares puedan escapar de las granjas y establecer sus propias colonias, pero las que se conocen han sido rastreadas y no se ha hallado ningún caso de SARS-CoV-2.

Hasta el momento, solo se habían diagnosticado casos en animales domésticos -como gatos-, en cautividad en zoos -como tigres- o en animales de granja. Precisamente, entre estos últimos, los visones tienen una gran incidencia, y ha habido que sacrificar a decenas de estos ejemplares por su contagio del Covid-19.

Los contagios de Covid-19 en el caso de los animales domésticos han ido de humano a visón, si bien la Organización Mundial de la Salud confirmó que al menos en una veintena de casos descubiertos en Dinamarca -el mayor productor de pieles de este animal en el mundo- provenían de un nuevo salto en los contagios de animal a humano, presentando una mutación no conocida hasta el momento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • animales salvajes
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Estados Unidos
  • Virus
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.