El Heraldo
EFE
Mundo

Al menos seis fallecidos en un accidente de autobús en España en Nochebuena

Las tareas de rescate fueron suspendidas de madrugada por las malas condiciones, ya que el río llevaba un caudal muy elevado, con una intensa corriente, y además, el nivel del agua en el vehículo ya alcanzaba el techo.

Seis personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidas tras la caída del autobús en el que viajaban a un río en la región de Galicia (noroeste), la pasada Nochebuena.

Los equipos de emergencias encontraron este domingo el tercer cadáver, mientras que otras dos personas fueron rescatadas con vida, el conductor y una pasajera, según informan los servicios de emergencia, que ya han retomado su actividad para buscar a los desaparecidos.

Las tareas de rescate fueron suspendidas de madrugada por las malas condiciones, ya que el río llevaba un caudal muy elevado, con una intensa corriente, y además, el nivel del agua en el vehículo ya alcanzaba el techo.

El autobús realizaba la línea Lugo-Vigo, con parada en el centro penitenciario de Monterroso (Lugo), de donde procedía, y se precipitó el sábado al río tras salirse de la vía en un puente.

El río Lérez, a donde cayó el autobús, iba crecido, por encima del umbral de desbordamiento, y continuó así durante las labores de rescate, lo que las dificultó durante la noche.

La primera alerta fue de un particular, que vio la barrera de protección destrozada, aunque se asomó al puente y no fue capaz de ver nada, y minutos después llegó una llamada desde dentro del propio autobús, que detallaba lo ocurrido y permitió iniciar el operativo de rescate.

Trabajaron en el lugar del accidente los bomberos, que se descolgaron desde un puente con cuerdas y arneses de seguridad, a los que se les unieron posteriormente más efectivos de Emergencia, Protección Civil, Guardia Civil de Tráfico y personal del Ministerio de Transportes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.