Mundo

En video | Este bebé hipopótamo es la nueva sensación en zoo de México

La cría de 56 kilos de pesos, nació en mayo y tan solo hace unos días el público ha podido conocerlo. Todo el tiempo está bajo la protección de su madre, de nombre Gina, y nacida también en el mismo zoológico. 

Un bebé hipopótamo se ha convertido en la nueva sensación del zoológico de Guadalajara, en México.

Aunque nació el 28 de mayo pasado, tan solo hace unos días el público ha podido conocer a esta cría macho de 56 kilos de peso, que todo el tiempo está bajo la protección de su madre, de nombre Gina, dijo la encargada de comunicación del parque, Danae Vázquez.

Con apenas seis semanas de edad, el pequeño hipopótamo es inquieto, atrevido e intenta moverse solo en el agua, siempre bajo la mirada cuidadosa de su madre, que también es nacida en este zoológico mexicano.

Para su nacimiento se diseñó un espacio especial conocido como "Kiboko Bwawa", una especie de playa donde los visitantes pueden ver a la mamá y al bebé tanto en el espacio terrestre como bajo el agua.

Los hipopótamos son una especie con piel gruesa, además de que tienen párpados transparentes y pueden cerrar sus fosas nasales y sus oídos para sumergirse hasta por 20 minutos sin salir a respirar.

Sus ojos, oídos y nariz están alineados para quedar en la superficie mientras el resto de su cuerpo está sumergido.

Por ahora, Tartúfo, el padre de la cría, no convive con ellos ya que sus cuidadores decidieron que era mejor que madre e hijo tengan espacio para que se conozcan y se sientan tranquilos.

El pequeño hipopótamo ya es llamado Beto de manera provisional y en honor a un cuidador de esa especie, aunque es probable que le cambien el nombre muy pronto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.