Mundo

En video | Encuentran un monolito metálico en medio del desierto de Utah

El hallazgo fue hecho por trabajadores estatales que estaban a bordo de un helicóptero.   

Un  monolito plantado en medio de la nada fue hallado por trabajadores públicos de Utah cuando realizaban un censo de muflones desde un helicóptero en una zona remota de este estado federal.

La estructura, de unos tres metros de altura, estaba hecha de metal, cuyo brillo contrastaba con las enormes rocas rojas de su alrededor.

Al ver el objeto, los pilotos y los biólogos de recursos de vida silvestre que iban a bordo del helicóptero se acercaron para inspeccionarlo. 

No obstante, el equipo aseguró que, por su forma y por el entorno en que ha sido hallada, podría tratarse más bien de una obra de arte inspiradada en el monolito de la película 2001 Odisea en el Espacio, dirigida por Stanley Kubrick y estrenada en 1968, en la que un grupo de simios prehistóricos se encuentra con una gran losa similar, aunque de color negro, de la que aparentemente reciben un impulso evolutivo hacia la inteligencia.

Al respecto, el Departamento de Seguridad Pública no ha querido revelar la ubicación exacta de la instalación y recordó que es “ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal –y, añadió con ironía–, sin importar de qué planeta sea”.

El monolito ha sido comparado con las esculturas del artista John McCracken, que vivió en Nuevo México y Nueva York hasta su muerte en 2011. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • descubrimiento
  • EEUU
  • Estados Unidos
  • hallazgos
  • utah
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.