Mundo

En video | American Airlines investiga incidente entre un auxiliar de vuelo y pasajera

Este último enfrentamiento fue filmado por otro pasajero que subió el video en Facebook, donde se hizo viral.

La compañía aérea estadounidense American Airlines indicó este sábado que investiga un incidente en el que un auxiliar de vuelo arranca brutalmente un cochecito de las manos de una pasajera con un bebé en brazos, seguido de un altercado con otro pasajero que vino a defender a la mujer.

Este último enfrentamiento fue filmado por otro pasajero que subió el video en Facebook, donde se hizo viral.

“Hemos visto el video y ya hemos abierto una investigación”, escribió la portavoz de American Airlines, Leslie Scott, en un correo a la AFP sobre este incidente, que se produjo el viernes en el momento del embarque de un vuelo que iba de San Francisco (California, oeste) a Dallas, en Texas (sur).

“Lo que vemos en el video no refleja nuestros valores ni la manera de la que cuidamos a nuestros clientes”, indicó Scott.

El auxiliar de vuelo, que además intentó pelearse con un pasajero que acudió a defender a la mujer agredida, fue suspendido de sus funciones mientras dura la investigación, señaló la compañía.

“Sentimos profundamente la pena infringida a esta pasajera y a su familia, así como a cualquier otro pasajero afectado por este incidente”, añade el comunicado.

Este episodio se produce una decena de días más tarde de que un video, que se hizo viral en internet, mostrara cómo un pasajero de United Airlines era retirado por la fuerza de su asiento por policías que lo sacaron fuera del avión.

El hombre formaba parte de cuarto pasajeros a los que les tocó, en un sorteo, ceder sus asientos de un vuelo Chicago-Louisville a cuatro empleados de una compañía asociada.

El incidente provocó una seria crisis de relaciones públicas a la compañía, que intentó defender su acción, pero que fue arrinconada por el escándalo a nivel internacional.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.