El Heraldo
AFP.
Mundo

En infografía | Así es la celda en la que el ‘Chapo’ podría pasar el resto de sus días

El narcofraficante mexicano está condenado a cadena perpetua y estará en la cárcel de máxima seguridad llamada ADX Florence, ubicada en Colorado, Estados Unidos. 

Este 17 de julio, el narcotraficante mexicano, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, fue condenado a cadena perpetua por la justicia de los Estados Unidos. El  líder del cartel de Sinaloa, será internado en la cárcel, ADX Florence, en Colorado, ubicada en una zona montañosa al interior de Estados Unidos.

¿Cómo es la celda?

ADX Florence está ubicada en un complejo de prisiones en una zona remota a unos 185 kilómetros al sur de Denver, es apodada la "Alcatraz de las montañas", en total son 490 celdas individuales y es considerada una de la cárcel más segura del mundo. Desde su creación, ningún preso se ha fugado desde su fundación en 1994.

La celda donde estará Guzmán Loera está diseñada para no tener ningún contacto entre los prisioneros, la cama es una colchoneta delgada y una sábana, una lámpara, una ventana de 1,2 m x 10 cm, televisión en blanco y negro, donde solo pasan programas de tipo educativo y religioso, inodoro y ducha de acero inoxidable.

AFP.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.